El Mangostán es la fruta de la planta Garcinia Mangostana. Es una planta que se cosecha principalmente en las selvas tropicales del Este y Sudeste asiático, es decir en Tailandia, China, Sri Lanka, Borneo, Filipinas, Guinea, Malasia, aunque hoy día también crece en Brasil y Madagascar.
El mangostino -catalogado hace siglos como la Reina de las Frutas- posee un gran poder antioxidante y esa es una de las principales caracteristicas por las cuales se ha incrementado su consumo a nivel mundial.
Ese poder antioxidante del mangostino proviene de los Xantones, una sustancia química de alta concentración en el mangostán que combate a los radicales libres. Sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas ofrecen gran cooperacion para el sistema inmunológico.
El mangostino tiene mas de 200 variedades y ha sido usado desde hace centurias para tratar problemas de la piel, como acné, dermatitis, infecciones provocadas por heridas, culebrilla, entre otros.
Como en otras super frutas, el mangostino o mangostán ofrece variados beneficios para la salud dependiendo de la parte de la fruta que es utilizada. Mientras el pericarpio o corteza de la fruta es una fuente rica en antioxidantes, su parte carnosa interior es altamente valorada como un jugo nutritivo.
Varios estudios e investigaciones tambien han descubierto que los extractos de mangostán tienen efectos antiinflamatorios y cualidades para suprimir el apetito.
Desde hace años, el mangostán es utilizado para reducir el dolor e incrementar la energía del cuerpo humano.
Tan deliciosa como funcional, la fruta de mangostán es rica en xantonas. Además, cada ración de mangostán contiene hasta 5 gramos de fibra. Su pigmento de color púrpura se ha utilizado también como tinte.
Aunque la fruta de mangostán ha existido literalmente desde hace miles de años, no es muy conocida en el mundo. Cultivada típicamente en el sudeste asiático y en otros climas tropicales, su sabor no tiene comparación.
Contiene una cáscara color púrpura oscura, presenta una pulpa blanca y dulce y tiene aproximadamente el tamaño de una mandarina. El pericarpio del mangostán — o la parte de la fruta que rodea la fruta o la semillas, también conocida como piel o cáscara — no se desperdicia normalmente, como la cáscara de la naranja, por ejemplo. En realidad, el pericarpio es donde tradicionalmente se encontraban las numerosas propiedades beneficiosas de la fruta. El Zumo XanGo® utiliza la fruta entera, tanto lo de adentro como lo de afuera. Químicamente hablando, se trata de seis moléculas planas de carbono en un sistema de anillos combinados que consta de un esqueleto molecular y de diversos grupos químicos adheridos a la misma.
El esqueleto consta de dos anillos de benceno unidos por un grupo de carbonilo y oxígeno. Cada anillo está conectado en una formación fusionada que no permite una rotación alrededor de las uniones de carbono-carbono. Este esqueleto único, junto con el tipo y la posición de los grupos químicos adheridos, es lo que define las propiedades específicas de las xantonas.
La fruta del mangostán contiene más de 80 xantonas conocidas (la mayoría encontradas en la cascara de la fruta). Mas de 138 increíbles propiedades y beneficios para la salud se han catalogado para el mangostán. Algunas de estas propiedades se enlistan a continuación:
- Previene el endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis).
- Protege el músculo cardíaco.
- Reduce la alta presión sanguínea.
- Anti Parkinson.
- Anti Alzheimer.
- Antidepresivo y aniolítico.
- Previene infecciones bacterianas, virales y fúngicas.
- Protege la vista (glaucoma, cataratas).
- Combate el síndrome de fatiga crónica.
- Poderoso antioxidante que previene el envejecimiento.
- Es antilipémico: reduce el colesterol y triglicéridos en sangre.
- Propiedades inmunmoprotectoras y antitumorales.
- Excelente antiinflamatorio.
- Antialergéncio.
- Poderoso efecto antioxidante.
- Excelente en problemas gastrointestinales, como en el síndrome de colon irritable, gastritis y úlcera gástica.
- Problemas de la piel: dermatitis, eczema, acné, seborrea, psoriasis.
El mangostán ha sido usado por siglos en la medicina popular llamada ahora Ertnomedicina para tratar diversos problemas y mejorar la salud y sin efectos secundarios
En resumen, el mangostán proporciona los siguientes beneficios:
• Anti-viral
• Anti-bacterial
• Controla los radicales libres
• Soporte Cardíaco
• Fortalece el Sistema Inmunológico
• Poderoso antioxidante
• Anti-inflamatorio
• Un suplemento dietario vasorelajante
Qué son las Xantonas
Las Xantonas son propiamente dicho, un conjunto de fitonutrientes, caracterizado por ser son un grupo de moléculas biológicamente activas, poseen estructuras en forma de anillo, formados por seis átomos de carbono con múltiples uniones dobles. Las Xantonas tienen la misma estructura básica y múltiples variantes, que les permite una gran variedad de funciones.
Esta estructura caracteristica, les da una gran estabilidad, con lo cual se obtienen propiedades fitocéuticas (antioxidantes, anti-inflamatorios, anti-histamínicos, anti-tumorales, anti-alergenicos, etc). Otra importante caracteristica de sus enlaces dobles es que les permite ser absorbidos fácilmente por la mucosa intestinal y entrar al torrente sanguíneo sin ser destruidas.
Y sabes qué...? Hoy día el mangostán se ha convertido en una increible oportunidad de crecimiento económico, por supuesto... ¡gracias a XANGO!
¿Quieres saber quienes somos? Y mejor aún... ¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo?
SÓLO PREGUNTA, NOSOTROS TE CONTESTAMOS:
Cel: 017475 456990 / 01 7471 059773
email: overth.rigo78@gmail.com
Por: Overth78*
Para mayor información contáctame por email: Suscríbete a mi blog por email... ¡Es GRATIS!
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario